Hombre gastó $58 mil dólares del préstamo Covid en una tarjeta coleccionable de Pokémon

Compartir
Pasará un par de años en prisión.

Un hombre tendrá que ir a la cárcel por tres años luego de destinar $58 mil dólares de un préstamo Covid a la compra de una carta coleccionable de Pokémon. 

Durante la pandemia, muchos países decidieron ayudar a las empresas con aportes monetarios y así mantener la economía activa. Sin embargo, esos préstamos no siempre llegaron a las personas indicadas. 

Este es el caso de Vinath Oudomsine, oriundo de Dublin, Georgia, Estados Unidos, que solicitó préstamos para emprendedores. El hombre aseguró que tenía que solventar los gastos de un "servicio de entretenimiento" que nunca existió. 

Para lograr el préstamo, el hombre mintió diciendo que tenía 10 empleados y falsificó los ingresos mensuales de su proyecto empresarial. A raíz de todo esto, el hombre recibió $85 mil dólares en su cuenta bancaria. 

Al ser investigado, se descubrió que Vinath destinó $58 mil dólares a la adquisición de una carta Pokémon. Específicamente, una de Charizard. La tarjeta se compró por $57,789, y aunque el Departamento de Justicia no especifica qué tarjeta era, las únicas tarjetas que se venden por este tipo de precio son las Charizards holográficas de primera edición.

Pokémon

Hombre fue condenado por comprar carta de Pokémon con préstamo Covid

Al ser denunciado por las autoridades, Oudomsine entregó la carta en octubre del año pasado a la Fiscalía y de inmediato comenzó un proceso de investigación en su contra por defraudación al Estado. 

Según informó Slash Gear, durante esta semana un fiscal federal del distrito sur de Georgia informó en un comunicado que el acusado fue sentenciado a 36 meses en prisión y una multa de 10.000 dólares, además de abonar los 85.000 iniciales que recibió luego de presentar la solicitud.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS