Historia, duración y mundo abierto: 3 detalles sobre Elden Ring

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El tráiler de Elden Ring ha sido una de las revelaciones más importantes de esta semana con el comienzo del Summer Game Fest y el E3 2021. El juego fue anunciado originalmente en el E3 de 2019 y desde entonces no habíamos tenido novedades sobre lo nuevo de From Software y Bandai Namco.

Tras saber que saldrá a la venta el próximo 21 de enero de 2022 para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC, el director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, compartió nuevos detalles sobre el mundo de este oscuro RPG con diferentes medios de comunicación internacionales, y hoy en Esports 13 te traemos lo más importante de sus declaraciones.

Si te perdiste el anuncio de Elden Ring puedes revisar nuestro artículo haciendo click aquí.

Historia, duración y mundo abierto: 3 detalles sobre Elden Ring

1.- Duración de la aventura

El director creativo de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, ofreció una entrevista a la revista de videojuegos Famitsu, donde aseguró que la duración aproximada del título será de unas 30 horas “sin demasiados viajes paralelos”, refiriéndose únicamente a la historia principal del juego y dejando de lado la exploración y jefes finales secundarios.

2.- Historia y narrativa

En otra conversación, esta vez con IGN, Miyazaki dejó en claro que la trama de Elden Ring será mucho más “comprensible y digerible” que en otros juegos del estudio (léase Dark Souls 1), pero de igual forma encontrarás detalles repartidos por el mundo que irán armando un contexto argumental o “world building”, encajando estas piezas en una gran historia.

“Con Elden Ring estamos ante un juego mucho más sencillo de entender (...) está basado en los personajes”, y por lo tanto menos abstracto como sería el tema de la depresión en anteriores Souls Like de From Software.

El creativo explica que el personaje de esta aventura será una “pizarra en blanco” que le permitirá al jugador proyectarse en él a la vez que los otros personajes y jefes te entregarán “ese sentido de profundidad, sentido del color, múltiples motivos y segundas intenciones” para mantener a los jugadores pegados al mando.

Mientras Miyazaki estaba centrado en armar la historia y contexto de Elden Ring, el diseño de personajes estuvo a cargo del escritor George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego (adaptado a la televisión como Games of Thrones). Pese al intento por generar una historia más digerible, el japonés asegura que este trabajo “no evitó que se ofrezca la habitual narrativa fragmentada que ofrecen juegos como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro”.

Para finalizar este punto, el director de Elden Ring reveló que los jugadores irán descubriendo “el mundo a medida que se avanza, recogiendo una multitud de piezas pequeñas que luego harán sentido”. La historia “tiene muchas capas, es compleja y muy fascinante para los amantes de este género (...) Esto es algo que yo mismo disfruto de hacer estos juegos y otros RPG a los que suelo jugar”.

3.- El mundo al descubierto

Miyazaki reveló algunos detalles sobre las “Tierras Intermedias”, que es el mapa mundo abierto que será jugable en Elden Ring. Ese escenario está compuesto por “seis grandes zonas” que corresponden a los dominios de los semidioses, personajes claves en el juego que fueron revelados en el tráiler oficial.

El concepto y profundidad de las Tierras Intermedias fue creado por George R.R. Martin, algo que según Miyazaki no habría sido posible sin él, ya que “aportó cosas que no podíamos haber hecho nosotros mismos en términos de riqueza narrativa y el sentido que queríamos darle a los personajes y el drama”.

Las Tierras Intermedias están bendecidas por el Círculo del Elden y por el Árbol Áureo, ambos vistos en el tráiler. Todos los seres que habitan este lugar tienen una distintiva luz dorada en sus ojos que representa la bendición que los protege. Sin embargo, algunas criaturas perdieron ese brillo y por tanto la bendición, siendo conocidos como Sinluz.

Dado el tamaño del mapa, se confirmó que Elden Ring contará con un sistema de viaje rápido para cubrir las grandes distancias, algo que Miyazaki puntualizó añadiendo que “Queremos dar completa libertad para explorar y progresar; hay un montón de maneras diferentes y no podrás acceder a todas desde el inicio”.

Para poder probar y conocer Elden Ring a fondo tendremos que esperar hasta el próximo 21 de enero de 2022, cuando se estrene en las plataformas ya mencionadas más arriba.