Hideo Kojima quiere hacer juegos que cambien en tiempo real y sean diferentes para cada jugador

Compartir
La experiencia evolucionaría según la forma de pensar de las personas.

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de Hideo Kojima como director de videojuegos ha sido su ambición. El creativo japonés ha llevado a cabo algunos de los juegos más aclamados de todos los tiempos desde la saga de Metal Gear Solid hasta la cancelada demo de Silent Hills P.T., pasando por el controversial Death Stranding.

En una entrevista con el medio japonés An-An, el célebre diseñador comentó que su intención es llevar a cabo una nueva experiencia para los usuarios, con “juegos que cambien en tiempo real”.

Con el fin de evitar que todo el mundo esté jugando exactamente lo mismo, el director expresó su deseo de crear juegos que se vean afectados por las particularidades de cada persona que lo juegue, “algo que cambie según el lugar donde vive una persona o cómo piensa”.

Kojima entregó un ejemplo concreto poniendo sobre la mesa Boktai: The Sun is in Your Hand, título producido por él mismo en el año 2003 para la Game Boy Advance, que contaba con la particularidad de un sensor de luz en el cartucho para medir la luminosidad del espacio en el que jugabas.

¿Cómo funcionaba? Los enemigos del juego eran vampiros, por lo que este sistema motivaba al jugador a salir al exterior, explicando que “debido a la cantidad de luz solar que se aplica en el juego para derrotar a las criaturas, el juego cambiaba dependiendo de dónde y a qué hora lo jugaste. Una mecánica como esta conecta los sistemas creados por el ser humano y la vida real”.

Finalmente, entregó un mensaje de aliento para sus fanáticos, asegurando que sigue buscando innovar pese a sus 58 años de edad: “Aunque mi cuerpo me está fallando, mi creatividad no decae. Hasta que mi cerebro pierda su poder creativo, seguiré esforzándome por crear cosas. Ese es mi instinto, y es lo que me gusta hacer”.

El próximo 24 de septiembre se estrenará en todo el mundo Death Stranding: Director’s Cut de forma exclusiva para PS5. Tras esto, Kojima Productions comenzará a trabajar en un nuevo proyecto. ¿Terror? ¿Remakes? Lo cierto, es que el creativo nipón aseguró que su nuevo juego “se anunciará pronto”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS