Hideo Kojima habló de Metal Gear y se fue contra Konami: “Fui ridiculizado”
Uno de los nombres más importantes en la historia de la industria es Hideo Kojima. El director de videojuegos es una de las personalidades más controvertidas del mercado, convirtiendo sus palabras en tendencias, para bien o para mal.
Actualmente, Kojima es el director de su propio estudio de videojuegos, como lo es Kojima Productions, compañía que ha sacado a la luz juegos como Death Stranding o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Sin embargo, en el pasado fue un trabajador de Konami, donde estuvo a cargo de icónicas sagas como Metal Gear o Silent Hill, hasta su salida de la empresa en 2015.
Recientemente habló en Twitter refiriéndose a las críticas que recibió en su momento por parte de la prensa, compañeros y la propia Konami sobre su concepto de juego “antinuclear y antiguerra” con la primera entrega de Metal Gear Solid, en 1998.
“Metal Gear Solid 1 fue lanzado en 1998. Cuando mencioné en una entrevista que era un juego antiguerra y antinuclear, la prensa se rió de mí. Fui ridiculizado por mis compañeros y por la compañía”, describe Kojima.
Por ese entonces, la industria del entretenimiento pensaba que se trataba de una broma, ya que era un juego de disparos y acción por doquier, acusando que las armas nucleares ya no eran una amenaza para la Tierra.
“Han pasado 24 años desde entonces. Mañana, cuando nos adentremos en el metaverso, seguirán existiendo las armas nucleares, sin desmantelar”, prosiguió.
“Incluso la empresa y los compañeros me dijeron que la lucha contra la guerra y lo nuclear era anticuado y poco convincente. Era la época de las espadas y la magia, de la violencia y la lucha”, explica en otro mensaje.
Lo nuevo de Hideo Kojima todavía está por verse, aunque él mismo comentó hace algunas semanas que tiene por lo menos dos juegos en desarrollo; uno más pequeño y otro triple A, con grandes valores de producción.