Hideo Kojima es galardonado con el premio de bellas artes del Gobierno japonés

Compartir
Un reconocimiento a su labor en la industria de los videojuegos.

Uno de los creadores japoneses más reconocidos a nivel mundial, Hideo Kojima, fue galardonado con el Premio a las Bellas Artes por su contribución a la industria de los videojuegos. 

Este premio es otorgado por el Ministerio de educación japonés, quienes aseguran que "El Premio a las Bellas Artes es una condecoración histórica otorgada anualmente por la Agencia de Asuntos Culturales desde 1950 a personas que han logrado logros sobresalientes en varios campos de las artes y que han abierto nuevas fronteras".

Hasta el momento, el único creador de videojuegos que había logrado obtener este galardón era Shigeru Miyamoto de Nintendo en 2010. 

Hideo Kojima

El aporte de Hideo Kojima

Kojima es reconocido internacionalmente por ser el director, guionista y productor de varios juegos para Konami, en especial la saga Metal Gear que estrenó en 1987. 

De ahí en más, el creador ha cooperado en la creación de juegos como Snatcher, Policenauts, Zone of the Enders, Boktai o el más reciente Death Stranding. 

Por ahora, Hideo tiene en su agenda lanzar Death Stranding Director's Cut en PC a finales de mes. Sin embargo, los rumores dicen que el director está trabajando en una nueva entrega de Silent Hill para Sony y otro para Microsoft.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS