Halo Infinite será pospuesto para el 2021
Microsoft anunció que Halo Infinite sufrirá un atraso y no llegará para finales del 2020 como estaba planeado originalmente. La nueva fecha de lanzamiento del título será para el 2021. Microsoft no detalló una fecha específica del próximo año pero el juego ya no se lanzará junto a la Xbox Series X como se esperaba originalmente.
La empresa explicó que este atraso se debe “como resultado de múltiples factores que contribuyeron a desafíos en el desarrollo, incluyendo los impactos relativos al COVID afectando este año.”
A pesar del atraso de Halo, la Xbox Series X se lanzará este año, específicamente en noviembre.
Esto afirma el comunicado oficial de Halo Infinite:
“Hoy queremos compartir una actualización importante en el desarrollo de Halo con la comunidad. Tomamos la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento al 2021 para asegurar que el equipo tenga el tiempo adecuado para entregar una experiencia de Halo que se alinee con nuestra visión.
La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuído a crear desafíos en el desarrollo, incluyendo los impactos relacionados al COVID que nos ha afectado a todos este año. Quiero reconocer el arduo trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, quienes se han comprometido a hacer un juego genial y encontrar soluciones a desafíos en el desarrollo. A pesar de eso, no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo y el triunfo del juego en general lanzarlo estas fiestas.
Sabemos que esto será una desilusión para muchos de ustedes y todos compartimos ese sentimiento. La pasión y apoyo que ha mostrado la comunidad a lo largo de los años ha sido increíble e inspirador. No hay nada que queramos más que jugar nuestro juego con la comunidad estas fiestas. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para entrar el juego más ambicioso de Halo con la calidad que nuestros fans esperan.
Gracias por el apoyo y la comprensión.”