GTA Trilogy: Fans muestran su descontento con los fallos de la remasterización
El pasado 11 de noviembre se estrenó en todo el mundo Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, una colección de los juegos clásicos de Rockstar que prometía remasterizar los gráficos de tres clásicos de la franquicia como GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas.
Sin embargo, el juego no ha tenido el recibimiento esperado por la comunidad, en gran medida, debido a los cambios artísticos y gráficos que provoca la adaptación del código original al motor Unreal Engine.
Las quejas de los jugadores van contra el aspecto de los NPC, cuerpos y extremidades deformes o una pérdida notoria en la calidad de los rostros, así como mapas vacíos en los que apenas se pueden encontrar peatones o vehículos en los entornos que rodean a los personajes.
Además, los fans se quejan de que ya no exista la posibilidad de adquirir los juegos originales, que fueron eliminados de las tiendas digitales con el anuncio de GTA: The Trilogy.
¿Podrán ser corregidos? Tendremos que esperar al lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en formato físico para esperar las primeras actualizaciones de estos juegos que sentaron la saga de GTA hace ya unos 20 años.