Grupo de conservación salvó más de 700 juegos de PS2

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Al igual que ocurre con otros productos, los videojuegos deben pasar por muchas fases y procesos antes de estar en una tienda como productos terminados, como lo son las Betas y Demos, versiones preliminares de juegos terminados.

En este caso, el grupo de conservación Hidden Palace encontró un archivo con videojuegos inéditos, que ascienden a un total de 747 prototipos de juegos no terminados que nunca vieron la luz para la mítica PlayStation 2.

Grupo de conservación salvó más de 700 juegos de PS2

Hidden Palace es una organización sin fines de lucro que busca archivar diferentes juegos de generaciones pasadas, incluyendo prototipos y betas que nunca fueron estrenadas y apenas fueron relevadas en ferias y conferencias de su época.

En este caso, involucra a la consola más vendida de todos los tiempos, la segunda maquina de Sony: PlayStation 2. Hidden Palace publicó un respaldo en su sitio web con más de 850 GB entre 747 juegos de PS2.

El proyecto está siendo replicado a otras consolas por diferentes organizaciones gracias a aficionados del medio, quienes tienen como objetivo la investigación y divulgación del entretenimiento electrónico a lo largo de la historia.

Algunos de los CD en los que se encontraban estos prototipos no se pudieron leer correctamente, pero la organización a cargo de la obra espera corregir y borrar estos errores de lector en la mayoría de los casos. Además, hay discos que no han podido ser leídos en absoluto, por lo que esto puede crecer exponencialmente a futuro.

En el comunicado que publicaron, Hidden Palace explica que “Hoy presentamos la primera parte de Project Deluge, un proyecto activo para evaluar una gran cantidad de prototipos de videojuegos, assets de preproducción y material de archivo que abarca varias generaciones de consolas”.

“Estos antiguos artículos han sido rescatados milagrosamente antes de ser destruidos, desechados o vendidos gracias a los esfuerzos hercúleos de una persona. Dicha persona no solo asumió la responsabilidad de hacer una copia de seguridad de todo lo que tenía en su haber, sino que fue tan sorprendentemente amable como para permitirnos ver y preservar cada artículo de su colección. Sí, así es, al completo. Sin pedir nada a cambio”.

Toda la información que ha sido descifrada estará disponible en el sitio web de Hidden Palace para todo aquel que quiera investigar, consultar o simplemente disfrutarlo.