Gran Turismo 7 retrasa su fecha de lanzamiento en PS5

Compartir
Debido a la pandemia por el Covid-19.

Pese a que no tenía una fecha concreta, Gran Turismo 7 tenía una ventana de lanzamiento para mediados de este año, algo que finalmente fue descartado.

El desarrollo del exclusivo de conducción de PlayStation 5 ha tenido problemas en su desarrollo principalmente por la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Gran Turismo 7 retrasa su fecha de lanzamiento en PS5

Así lo explica PolyPhony Digital, estudio de desarrollo encargado de la popular franquicia de carreras, quienes ofrecieron una entrevista al medio GQ explicando las razones por las que el juego finalmente será estrenado en 2022.

“Gran Turismo 7 se ha visto afectado por problemas en la producción, retrasados por el Covid, y por lo tanto vamos a cambiar la fecha de lanzamiento de 2021 a 2022”, explica el encargado de relaciones públicas de Sony, Jim Ryan,  añadiendo que “Con la pandemia en curso, es una situación dinámica y desafiante y algunos aspectos críticos de la producción del juego se han visto ralentizados durante los últimos meses”.

Finalmente, aseguraron que compartirán una fecha de lanzamiento fija cuando el juego esté más avanzado en su desarrollo y “esté disponible”.

Sobre el catálogo de juegos que tiene la PS5, Ryan comentó sentirse cómodo con Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon II: Forbidden West como principales lanzamientos para este año, ya que como compañía prefieren anunciar estrenos cuando los juegos estén terminados y pulidos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS