Google Stadia anuncia el cierre de sus estudios internos

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Google Stadia es una plataforma de streaming de videojuegos, conocida coloquialmente como el juego en la nube. Un proyecto de la compañía por entrar a la industria del gaming y competir directamente con xCloud de Microsoft o Luna de Amazon.

Esta plataforma comenzó a funcionar en una versión beta en ciertos países del mundo desde el año 2019, y este pasado lunes Google anunció grandes cambios, entre los que destaca la ausencia de juegos First Party (o exclusivos de ciertos sistemas).

Google Stadia anuncia el cierre de sus estudios internos

Google confirmó mediante una publicación en su blog oficial que Stadia cerrará sus dos estudios; Stadia Games & Entertainment ubicados en Los Ángeles y Montreal. El cierre afectará a unos 150 trabajadores, aunque según la fuente oficial Google nos re acomodaría en otros puestos dentro de la empresa.

¿Qué significa esto para los jugadores? Google afirma que todos los usuarios de Stadia podrán seguir accediendo a la plataforma y sus juegos por medio de las suscripciones, además los juegos de terceros (otras compañías) seguirán llegando al servicio.

Uno de los objetivos clave del nuevo Plan Estratégico de Google es ofrecer la tecnología de la transmisión de juegos a otras empresas interesadas, por lo que su política de desarrollo será mejorar la plataforma para recibir más títulos a futuro.

Stadia debió enfrentarse a un mercado en pleno auge, con servicios similares como xCloud, Luna, GeForce Now, entre otros, competencia que según explican no era posible continuar debido al tiempo y presupuesto invertido por parte de Google.

“Tener juegos transmitidos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma subyacente para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio.” declararon los administrativos de Google en el comunicado de prensa oficial.

A pesar del poder adquisitivo y tecnológico de Google, la empresa parece carecer de recursos para lanzar un juego importante. Probablemente a futuro se vayan filtrando posibles IP ‘s originales en las que trabajaron, pero un propio trabajador de la compañía aseguró a Kotaku “Google es un lugar terrible para hacer juegos. Imaginate Amazon, pero con pocos recursos”.