Gobierno de Japón evalúa si los cosplayers infringen el Copyright

Compartir
Pese a hacerles publicidad gratuita, ganan dinero con ellos.

Dentro de la industria y comunidad de los videojuegos, los cosplayers se han consagrado como una de las ramas imprescindibles; tanto así que cuando todo era normal y los eventos de Esports eran presenciales, eran las mismas compañías que llevaban cosplayers.

Sin embargo, a través de los servicios de suscripción para venta de contenido y otro tipo de monetizaciones, el cosplay pasó de ser un “hobbie” a un trabajo profesional, ante lo que las leyes del país nipón preguntan si debería existir alguna regulación al respecto. Lo cierto es que tanto la industria del animé como la de los videojuegos se puede ver afectada por esto.

Gobierno de Japón evalúa si los cosplayers infringen el Copyright

Para nadie debiese estar en cuestión que el trabajo de los cosplayers merece ser remunerado; las horas confeccionando e ideando un traje son una gran inversión, además de dar a conocer de forma gratuita un videojuego (o serie/animé).

Durante las últimas semanas, el Gobierno de Japón ha analizado las formas de proteger los derechos de autor de diferentes autores y compañías, situación que ha dado pie a un gran debate dentro del mundo de los cosplayers.

Es así que una de las soluciones que el país nipón ha propuesto, según plantea el medio Nikkan Sports, es que los propios dueños de los derechos regulen a los cosplayers que ganan dinero con sus obras.

De momento todo continúa en el debate y ninguna decisión ha sido confirmada, pues las tres partes involucradas continúan buscando la mejor forma de regularlo.

¿Qué te parece este debate? ¡Te leemos!

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS