Game Pass impulsa EA Play hasta los 13 millones de jugadores
Durante esta semana se han revelado diversos informes de algunas de las principales compañías de videojuegos en el último trimestre de 2020.
En el caso de EA Play, reportan que contaban con una base de 6,5 millones de jugadores hasta septiembre de 2020, pero hacia el final del año el servicio se sumó al Xbox Game Pass.
Game Pass impulsa EA Play hasta los 13 millones de jugadores
Según el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, la base de jugadores se duplicó en tan solo 3 meses, llegando hasta los 13 millones de usuarios hasta diciembre de 2020. Para ponerlos en contexto; el anterior crecimiento registrado de 3,5 a 6,5 millones tardó 18 meses.
Esto se debe sin duda a la inclusión del servicio de Electronic Arts en el Xbox Game Pass para consolas desde el 20 de noviembre pasado. El servicio también estaba anunciado para llegar al Game Pass de PC, pero se retrasó hasta un nuevo anuncio.
“La innovadora integración de nuestro servicio EA Play con Microsoft Game Pass ha acelerado nuestro negocio de suscripciones, con casi 13 millones de jugadores activos en nuestro servicio en cuatro plataformas: Xbox, PlayStation, Steam y nuestro cliente de EA. Con más jugadores valorando el modelo de suscripción y con nuestra escala en todas las plataformas y contenido, estamos construyendo un negocio en crecimiento fuerte con ingresos recurrentes. También tenemos nuevos jugadores de streaming que se unen a nuestra red a través de juegos en la nube de Xbox, con Game Pass Ultimate y otros socios. Y estamos comprometidos con el avance de la nube como una parte significativa del futuro del ecosistema de juegos” manifestó el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson.