Game for Peace, la copia de PUBG Mobile
Tencent, el gigante chino de las telecomunicaciones, sufrió un duro golpe hace algunas semanas, cuando una legislación gubernamental puso entre la espada y la pared las ganancias de sus videojuegos.
El que más sufriría el daño sería PUBG Mobile, un juego que contaba con más de 70 millones de usuarios activos en el país asiático. Pero, como dice el dicho, “hecha la ley, hecha la trampa”; y Tencent le buscó la quinta pata al gato para lograr monetizar su videojuego para teléfonos móviles.
De los creadores de PUBG Mobile llega… Game for Peace, un juego que es exactamente IDÉNTICO, en todos los aspectos, a su antecesor. Lo cierto es que fue el mismo Tencent quien decidió quitar PUBG del mercado y dejar solo Game for Peace. Su intención es que los millones de jugadores pasen de un título a otro.
En Game for Peace, según la empresa, se homenajea a las fuerzas aéreas chinas, o como les dicen ellos, “homenajea a los guerreros del cielo azul, que protegen el espacio aéreo de nuestra nación”. Si hay algo en lo que los chinos son especialistas es en encontrar la forma para que todo gire en torno a su propia nación, y Tencent parece haber descubierto la gallina de los huevos de oro.
Ahora, Game for Peace es su caballito de batalla para lograr la monetización de uno de sus títulos más jugados del mundo. Aunque los juegos sean idénticos, Tencent ha intentado explicar las diferencias entre uno y otro. Créannos, no hay. De hecho, el progreso y los niveles ganados en PUBG Mobile seguirán siendo los mismos en Game for Peace.