Free Fire sigue haciendo historia con sus números de audiencia
Aunque para algunos los videojuegos para teléfono estén fuera del radar, los números demuestran que hay que estar atentos, porque estamos ante la presencia de un gigante. Free Fire sigue rompiendo récords de audiencia y, ahora, alcanzó algo insospechado: superar a PUBG Mobile.
Las finales de la PUBG Mobile Star Challenge tuvieron un promedio de 175.000 espectadores, y máximos de 500.000. Nada mal para el título de Tencent. El de Garena, en cambio, promedió 600.000 espectadores durante las finales de su mundial, y alcanzó cifras máximas de más de un millón de personas en simultáneo.
En Youtube, la transmisión de la final ya superó las 5 millones de visualizaciones.
Este éxito se debe, en parte, a los requisitos mínimos que tiene el juego, lo que le permite funcionar en prácticamente cualquier dispositivo. Para regiones tan numerosas como Latinoamérica, donde el acceso a computadores de calidad no es el mismo que en otros lados, este fácil acceso es fundamental para alcanzar estos números. Otras empresas desarrolladoras que buscan fomentar los esports miran con mucha atención este fenómeno. Mientras algunos todavía niegan el boom de los deportes electrónicos, Free Fire presenta estos números. El futuro es hoy, viejo.