Fortnite recibe un 48% menos de ingresos en enero
El mundo de los Battle Royale es rápido, un día eres el Dios, al otro día eres total y completamente olvidado. Fortnite vivió en la cima este último tiempo pero, hay posibilidades de que el futuro no sea tan seguro para ellos.
La revista Forbes hizo público un dato interesante: Fortnite recibió un 48 por ciento menos de ingresos en enero del 2019 con respecto a diciembre del 2018, lo que sería un número bastante considerable luego de alcanzar su máximo histórico.
Ya sabemos cuál será la primera reacción… Apex Legends hizo su efecto en la empresa. Pero, por sorpresa, Apex no tiene nada que ver. El nuevo rey de los Battle Royale fue lanzado recién a principios de febrero, por lo que no influiría de ninguna forma en los resultados.
Uno de los puntos que podría haber influído en la gran baja es Navidad. La fecha del año con mayor consumismo y centrada en los niños probablemente hizo que bajo el arbolito de muchos se alojaran unos suculentos PaVos para gastar en aspectos o bailes dentro del juego. Además, la venta del pase de batalla de la temporada 7 fue vendido durante todo diciembre, pero no enero.
Tendremos que esperar hasta los números oficiales de febrero para descubrir qué tanto ha afectado Apex Legends en las cifras de Fortnite. Ese ha sido nuestro informe en la eterna teleserie de la Batalla de los Battle Royale. Cambio y fuera.