Fortnite ganó más de $3.000 millones de dólares en 2018
Sí, como se lee. Un videojuego gratuito se llevó a sus arcas nada más y nada menos que tres mil millones de dólares. ¿Cómo? te preguntarás. Microtransacciones. El nombre que usamos para referirnos a todas las compras que no son necesariamente el juego. Dicho esto, cualquier aspecto que compres para que tu personaje sea único y diferente, entra en esta categoría.
Es a través de estas ventas que Fortnite logró convertirse en la gallina de los huevos de oro de Epic Games. Claro que estas ventas se hacen en todas las plataformas disponibles. Fortnite se puede jugar en iOS desde abril, y desde ese mes hasta noviembre, la empresa facturó $385 millones de dólares (alrededor de $48 millones por mes).
Pero… ¿qué tiene él que no tenga yo? ¿Por qué otros juegos, que funcionan de la misma forma, no tienen el éxito que tiene Fortnite?
En resumen, Fortnite encontró la forma de hacer trabajar a la comunidad por ellos y, a su vez, hacerlos sentir parte del desarrollo del juego. La comunidad de Fortnite es enorme y la creatividad de sus miembros está a la orden del día. Epic Games decidió escuchar a sus fanáticos y, con cierta frecuencia, añade diseños hechos por su comunidad al juego. Un brainstorming de 10 personas podrá ser excelente, pero 115 millones de cerebros piensan mejor que 10.
Además, la empresa no suele tardar más de algunos días en revertir cambios ante los que la comunidad se muestre disconforme. El último sucedió con la espada que volaba, rompía, dañaba y atravesaba cualquier cosa que se le cruzara. Epic Games encontró en sus jugadores la olla de oro al final del arcoiris.