ForTheGreenWin: Greenpeace y Fortnite se unen contra los problemas ambientales en Chile

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los videojuegos también pueden ayudar a salvar el mundo y sus recursos. El pasado 29 de julio se conmemoró el día del agotamiento de los recursos naturales en Chile. Según el informe anual realizado por la plataforma “Earth Overshoot Day”, Chile es el primer país de Latinoamérica en gastar todas sus reservas medioambientales.

Esto quiere decir que el país tendrá que comenzar a utilizar sus ahorros, lo que en realidad, “implica que la forma de consumo que se utiliza en Chile contamina más de lo que sus habitantes son capaces de generar”, explicó Soledad Acuña, Directora de Movilización de GreenPeace Chile.

ForTheGreenWin: Greenpeace y Fortnite se unen contra los problemas ambientales en Chile

¿Cómo hacer frente ante estas adversidades medioambientales? La problemática afecta a océanos, desiertos, bosques y glaciares, entre otros ecosistemas y biomas que podemos encontrar en Chile, los que fueron recreados por Greenpeace Chile y Epic Games dentro del popular Battle Royale, Fortnite.

Explicando lo anterior, la organización por el cuidado del medioambiente y la compañía desarrolladora de videojuegos, se unieron para esta campaña que lleva como nombre #ForTheGreenWin, donde tendrás que solucionar los problemas presentes en los biomas comentados anteriormente, creados minuciosamente con el modo creativo de Fornite, “reflejando problemáticas reales dentro de un escenario familiar para los gamers”.

En la primera etapa de la campaña tendremos que ayudar a la Doctora Green a completar diferentes tareas y así ayudar a salvar y mantener el patrimonio natural, todo esto dentro de Fortnite. El único requisito para participar es que está estrictamente prohibido talar árboles.

Por su parte, la segunda parte del evento de #ForTheGreenWin será un torneo que incluirá a jugadores corrientes con influencers y otros creadores de contenido en una competencia del popular Battle Royale, donde el desafío será ganar la partida contaminando lo menos posible.

¿Te interesa participar? Explora las redes sociales de Greenpeace para convertirte en un agente de cambio, inscríbete junto a tu dupla y ayuda a salvar los recursos naturales de Chile desde el próximo mes de agosto.