Finalmente Amazon canceló el MMO de El Señor de los Anillos
Amazon Game Studios anunciaba en julio de 2019 el desarrollo de un MMO (Multijugador Masivo) free-to-play inspirado en el universo de El Señor de los Anillos, todo en conjunto con Athlon Games, subsidiaria de la compañía china Leyou Technologies.
El pasado mes de noviembre se hicieron públicos varios documentos de la producción del MMO en la web de Leyou, en las que se establecía una hoja de ruta a seguir para ver el lanzamiento del juego; en septiembre de 2022 habría una beta cerrada, para enero de 2023 una beta abierta y seis meses después sería probado en consolas.
Finalmente Amazon canceló el MMO de El Señor de los Anillos
Pero no verá la luz. O más bien dicho, como diría Gandalf ¡No pasarás! Amazon canceló de forma definitiva el juego de rol multijugador online y masivo de El Señor de los Anillos, según confirmó el medio Bloomberg en su reporte.
El título estaba en desarrollo para PC y consolas bajo la supervisión de Middle-Earth Enterprises, pero la adquisición de Leyou Technologies Holdings por parte del gigante tecnológico chino Tencent provocó disputas entre la marca asiática y Amazon, que según el informe de Bloomberg terminó por cancelar el videojuego.
“No hemos podido asegurar las condiciones para proceder con este título en este momento” dijo un portavoz de Amazon en referencia a las negociaciones que se tuvieron con Tencent. El propio artículo de Bloomberg asegura que desde Sony Interactive Entertainment estaban interesados en este proyecto.
Amazon está trabajando actualmente en una serie que ocurre en el universo de El Señor de los Anillos, pero se desconoce si intentarán rescatar el proyecto del juego para que sea desarrollado por otro estudio.
“Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y nos decepciona no poder llevar este juego a nuestros clientes”, añadió el representante de Amazon. El equipo de trabajadores de Amazon Game Studios implicado en la creación del juego fue trasladado a otros proyectos de la firma.
Esta cancelación supone un gran revés para Amazon en su intento por entrar en la industria de los videojuegos; mientras que el pasado mes de febrero su otro MMO en desarrollo, New World fue retrasado por tercera vez hasta el mes de agosto, su otro título, Crucible, fue publicado, retirado y finalmente cancelado en un lapso de 4 meses.