Final Fantasy XVI tendrá exclusividad temporal con PS5

Compartir
La próxima entrega de Square Enix podría llegar a otras consolas.

El pasado mes de septiembre Square Enix presentaba en un PlayStation Showcase el nuevo Final Fantasy XVI, juego que aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero sí sabíamos que contaría con exclusividad para la nueva consola de Sony.

Durante el día de hoy, al consultar el sitio web oficial de PlayStation, notamos que algo había cambiado en este anuncio, presentando nuevas condiciones.

Final Fantasy XVI tendrá exclusividad temporal con PS5

Final Fantasy XVI será oficialmente un juego con exclusividad temporal en consolas PlayStation, similar a lo ocurrido con Final Fantasy VII Remake, título que aún no podemos ver en otros sistemas.

La décimosexta entrega de la afamada saga de Square Enix se encuentra actualmente en desarrollo y no hay indicios sobre su lanzamiento, sin embargo un asterisco en el portal web oficial de PlayStation 5 se actualizó con un pequeño apartado debajo de la ficha del título, donde podemos leer “No disponible en otras consolas por tiempo limitado”.

Una de las diferencias entre ambas entregas de Final Fantasy es que la exclusividad del juego próximo a estrenarse no está del todo concretada; puede que sean 6 meses o dos años, a diferencia del Remake, el que será exclusivo en sistemas PlayStation hasta el próximo 10 de abril, a un año exacto de su estreno.

Esto quiere decir que, tras vencer la validez de la exclusividad, los juegos podrían salir en otras consolas, siempre y cuando la editora Square Enix esté de acuerdo con esta medida.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS