Final Fantasy XVI se retrasó seis meses debido a la pandemia del Covid-19
Final Fantasy XVI fue presentado originalmente en el evento The Future of Gaming de 2020, junto a la revelación del diseño de la consola PS5, creando grandes expectativas entre los fanáticos de la saga por el próximo RPG de Square Enix.
Tras más de un año de silencio, el plan original era que la nueva entrega de la franquicia tuviera un gran anuncio con tráiler y otras revelaciones a finales de este 2021, algo que finalmente no va a suceder.
Según escribió el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, se ha confirmado que el juego ha sufrido complicaciones en su desarrollo a causa de la pandemia del Covid-19, algo que retrasó el progreso del proyecto en 6 meses.
Así lo asegura la publicación realizada por la cuenta oficial del juego en Twitter, donde recuerda que “La última vez que hablamos prometí que habría más información de Final Fantasy XVI a finales de 2021”.
“Sin embargo, lamento comunicarles que la pandemia de COVID-19 nos ha puesto las cosas difíciles y el desarrollo ha acabado retrasándose cerca de medio año. El último episodio para la saga Final Fantasy se desarrolla para PlayStation 5 y cuenta con la colaboración de varios estudios de todo el mundo”, comentan en la carta a sus seguidores.
Square Enix explica que “la mayoría de los empleados trabajan desde casa, lo que ha dificultado la comunicación con la oficina de Tokio y ha afectado al trabajo de nuestros colaboradores, provocando retrasos y, en casos excepcionales, cancelaciones en la entrega de ciertos elementos del juego”.
La compañía japonesa espera poder minimizar estos problemas de cara a 2022 y se compromete con su comunidad a mejorar la calidad gráfica, mecánicas de combate y optimizaciones visuales con una actualización del desarrollo en el otoño de Latinoamérica de 2022, presumiblemente en el E3 o un Square Enix Presents.
“Me disculpo profundamente con todos aquellos que han estado deseando aprender más sobre Final Fantasy XVI”, concluyó Yoshida en su mensaje, “y gracias por su continua paciencia mientras enfocamos nuestros esfuerzos combinados en el desarrollo”.