Final Fantasy 14 alcanzó los 24 millones de jugadores: Es el juego más rentable de la franquicia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La franquicia de Final Fantasy está disfrutando de la atención de todo el mundo. La serie de videojuegos RPG creada por Square Enix goza de buena salud tras el exitoso estreno de Final Fantasy 7 Remake el año pasado, con otras dos entregas en camino como Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y Final Fantasy 16: Awakening en camino, se perfila a seguir generando grandes ventas aún tras 34 años desde su primera entrega.

Un claro ejemplo es Final Fantasy 14, la entrega MMORPG basada en el mundo de fantasía ya ha reunido a más de 24 millones de jugadores activos de manera mensual, convirtiéndose así en el título más rentable de toda la saga, superando los 22 millones que habían registrado el pasado mes de abril.

En una entrevista del productor de la franquicia, Naoki Yoshida a IGN, Square Enix explicó la línea evolutiva del popular videojuego online, que abrió las puertas de sus servidores en 2010 y tardó cinco años en reunir a 4 millones de jugadores. Los 10 millones llegaron en 2017 y desde entonces esa cifra ha aumentado hasta llegar a los 24 millones de jugadores actuales.

Por otro lado, el creativo de Final Fantasy aseguró que han entablado conversaciones con Microsoft para intentar llevar el MMORPG a Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, aunque todavía no han llegado a acuerdo con Phil Spencer para hacer el salto a sus plataformas, no descarta que ocurra a futuro.

“No quiero decir que no tengamos una versión de Xbox, así que espero que pronto sea el momento adecuado para realizar una actualización informativa al respecto a los jugadores. Seguro que hay muchas cosas que la gente desea saber, aunque no puedo destapar nada. Cuando llegue el momento estoy convencido de que llegará la hora de hacerlo”, dijo Yoshida en la entrevista con IGN.

¿Qué es lo próximo para el juego? El 24 de noviembre se estrenará la expansión Endwalker de Final Fantasy 14, que marcará la llegada del juego a PlayStation 5.