FIFA, GTA o Call of Duty: Estudio revela los ingresos de los principales juegos

Compartir
Ya sea por segundos, minutos, horas, días o años.

La industria de los videojuegos ha crecido hasta generar cifras que son incomprensibles para el jugador común e involucrando marcas que nunca lo habrían estado antes, llegando incluso a adaptar el modelo de negocios de ciertos títulos para generar los ya establecidos micropagos tanto en juegos de pago como gratuitos.

¿Te has preguntado cuánto dinero manejan las grandes empresas? Lo cierto es que los juegos se han convertido en una mina de oro, y el portal NetBet realizó un estudio en el que puedes revisar en tiempo real cuánto dinero ganan los principales videojuegos de la actualidad por segundo, minuto, hora, día, mes y año.

FIFA, GTA o Call of Duty: Estudio revela los ingresos de los principales juegos

Es importante señalar que NetBet realizó este estudio y simulación en base a los resultados financieros oficiales que entregan cada compañía de manera trimestral, así como un análisis del año fiscal, aproximando los ingresos totales en cada una de las clasificaciones.

Comenzaremos evaluando el más popular del 2020; Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare generan $3.663 dólares cada minuto, $218 mil dólares cada hora y más de $5 millones de dólares cada día, lo que entrega un resultado anual de $1.91 mil millones de dólares en ganancias para Activision, ya sea compras de juegos físicas o digitales, además de microtransacciones.

¿Qué tal le va a FIFA? El simulador de fútbol desarrollado por EA Sports genera cerca de $2 mil dólares al minuto, $2.95 millones de dólares al día y más de $1.08 mil millones de dólares cada 12 meses, considerando todo tipo de pagos que se pueden realizar en FIFA 21.

Por su parte, el mítico y longevo GTA V ocupa el tercer lugar de este listado registrando $1.700 dólares al minuto, $2.50 millones de dólares cada día y cerca de $911 millones de dólares cada año. Cifras estratosféricas si consideramos que el juego ya lleva más de 8 años en el mercado, y seguirá vigente con su llegada a PS5 y Xbox Series X|S.

¿Te interesa ver cuánto dinero gana tu juego o compañía favorita? Entra a NetBet haciendo click aquí y ve la simulación.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS