Facebook baneó accidentalmente a un grupo de rol de Fallout 76
En septiembre, Facebook presentó nuevos reglamentos para mantener bien moderados los grupos de su red social.
En un blog publicado hace algunos días, Facebook comentó que había baneado a 106 organismos basados en Estados Unidos que atentaban contra el gobierno norteamericano.
“Expandimos nuestras pólizas para detectar organizaciones y movimientos que pongan en riesgo la seguridad pública, incluyendo QAnon, grupos anarquistas y aquellos que apoyan actos y protestas violentas”, mostraba el comunicado.
Pero entre las víctimas justificadas del baneo, había un grupo de jóvenes jugadores de Fallout 76, llamado “Free States Militia”. El problema es que el nombre se asemeja a otros que han tenido problemas en el pasado, como Michigan Militia, Missouri Citizens Militia y Ohio Defense Force.
A diferencia de todos esos grupos, en este, los miembros simulaban ser parte de una fuerza armada de Fallout 76. Facebook los metió en la misma bolsa y el grupo cayó.
Bobby, el creador del grupo, entró a su grupo una mañana a revisar algo de historia que había escrito, pero no pudo loguear. Ahí se enteró que su grupo había sido suspendido de la red social Facebook.
En su Twitter, Bobby lamentó la pérdida de “más de 2 años de lore e imágenes”. Muchos usuarios le contestaron invitándolo a contactar con el equipo de soporte de Facebook y Facebook Gaming, con la ilusión de que, eventualmente, se revise el baneo y se les devuelva la página.
Todavía no hay noticias al respecto.