Ex desarrollador de WoW no está contento con el rumbo del juego
Un ex empleado de Blizzard, que trabajó más de una década como diseñador y desarrollador de la franquicia WoW explica las razones que tuvo para dejar de trabajar en la compañía.
Para Chris Kaleiki el rumbo que están tomando en la historia y mejoras para el nuevo parche World of Warcraft: Shadowlands ha afectado al “estado del juego”.
"En WoW el jugador es la historia"
El ex desarrollador publicó un extenso video de 15 minutos en su cuenta de Youtube titulado “Por qué dejé Blizzard”. El diseñador del juego lamenta haber dejado su puesto de trabajo tras haber dado tanto de sí para WoW. Kaleiki confesó que se sentía descontento con la dirección.
Explicó que haber trabajado en el reboot de World of Warcraft Classic destacó las diferencias entre lo que es el juego y el rumbo que este está tomando con las últimas expansiones, señalando la importancia de los gremios y cómo estos construyen comunidad.
Kaleiki señala que “Para hacer cualquier cosa al final del juego realmente necesitas estar en un gremio" y que esta necesidad ayudó a crear "interdependencia" entre los jugadores de World of Warcraft. Esta dependencia generó un vínculo donde los jugadores se necesitaban unos a otros para tener éxito. Aunque admitió que este enfoque puede "sentirse realmente restrictivo", Kaleiki cree que realmente ayudó a desarrollar la cohesión entre extraños, proporcionando en última instancia un aspecto especial de la comunidad a la experiencia de juego.
Desde su punto de vista la falta de énfasis en los gremios llevó a la pérdida de conexión de muchos jugadores, ya que no existía un compromiso real entre ellos. En su lugar, la dirección se centra en proporcionar una experiencia solitaria que solo acompaña en la historia, lo que genera un problema potencial para el postgame.
Para él los personajes "realmente absorben mucho aire en el juego". Argumentó que en el mundo virtual de un MMO, el énfasis debe ponerse en cambio en los jugadores y su experiencia, ya que "son la historia".
Kaleiki trabajó durante 13 años para Blizzard, ayudando en varios aspectos el crecimiento de WoW; incluyendo PvP, diseños de clases y la zona de Ashran. Sus aportes fueron reconocidos por World of Warcraft y Blizzard, quienes al momento de separarse nombraron dos personajes y un objeto en su honor. Su legado ya está dentro del juego.
World of Warcraft: Shadowlands se estrenará el próximo 23 de noviembre exclusivamente para PC.