Ex caster de Riot Games acusado de abuso sexual

Compartir
Las acusaciones habrían ocurrido en 2014

Criss Fowler, ex empleada de Riot Games Europa, acusó publicamente a Joe Miller de abuso sexual. Las acusaciones se remontan a 2014, en una fiesta, donde Joe se propasó con ella. 

La ex empleada de Riot cuenta que recién había recibido la oferta para trabajar en la empresa y que, hasta ahora, temía contar lo que había sucedido por miedo a que le cierren las puertas en la industria de los videojuegos. Luego de 6 años, Criss se animó a contar la verdad.

A través de un tweetlonger, contó que estaban en una fiesta, que se había pasado de copas y que Joe Miller se acercó a ella y a otra empleada de Riot para ofrecerles un trío. Ella se negó pero Joe insistió, pasando su mano por debajo de su falda. 

“Pasé mi primer mes en Riot con miedo de cruzarme con él accidentalmente o, peor, que fuera a hablar mentiras con mis colegas y les diera razones para que no me tomaran en serio. También me pidió fotos. Varias veces me preguntó si estaba saliendo con alguien, y cuando empecé una relación, en repetidas ocasiones me preguntó si era fiel a él, y si mi relación contaba aún si me iba del continente”.

Esa conversación se dio en el contexto en que Criss tuvo que viajar a Seoul para el Mundial de League of Legends de 2014. 

Luego subió capturas de pantalla de esas conversaciones desagradables en su Twitter. Tras ese evento, Joe Miller no continuó trabajando para Riot Games, aunque siguió casteando para ESL hasta convertirse en Editor en Jefe. 

Las declaraciones de Criss Fowler siguen viralizándose en redes sociales. Mientras tanto, Joe Miller, quien ahora se desempeña como Head of Talent de ESL, no ha hecho comentarios al respecto. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS