EVO separa a su CEO tras acusaciones de pedofilia

Compartir
Se viven momentos complicados en el mundo de los videojuegos

Hace algunos días conocíamos la historia del competidor de la escena de fighting games que acusaba a Joey “Mr. Wizard” Cuellar de acoso sexual y pedofilia. El jugador CrackPr0n, miembro de la comunidad de hace décadas, declaró que Cuellar le ofreció 20 dólares en 2001 (cuando era menor de edad) para ver sus partes íntimas. 

El evento habría ocurrido en el Southern Hills Golfland Arcade en California, locación famosa por albergar muchas competencias de la comunidad de fighting. El ahora ex-CEO de la EVO se defendió diciendo que CrackPr0n parecía más grande para la edad que tenía. 

Pese a la pandemia del COVID-19, EVO se las había ingeniado para planificar un evento online, pero tras el escándalo de Joey Cuellar, muchas compañías comenzaron a bajarse del evento. Las más reciente fue Capcom, quien anunció su salida hace pocas horas a través de sus redes sociales oficiales

Ahora, EVO anunció la desvinculación inmediata de Joey Cuellar debido a las acusaciones. En su lugar estará Tony Cannon quien, de acuerdo a la publicación, “tomará un rol de liderazgo y priorizará tomar cartas en los hechos, tanto interna como externamente”. 

Por la velocidad a la que salen cosas a la luz, posiblemente no tardemos más de algunos días en tener novedades sobre el tema. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS