Estudio revela cuales son los juegos que tienen más tramposos

Compartir
Suecia es el país donde más se hace trampa.

Los tramposos o también denominados “cheaters” se han convertido en algo de cada día en los juegos con estrategias competitivas, algo que genera mucha rabia y frustración entre los jugadores que no intentan sacar ventajas injustas contra el resto. 

La mayoría de estos se hacen con algún software externo por el que muchas veces hay que pagar y los más vistos suelen ser el aimbot (puntería automática) y wallhack (ver a tus enemigos a través de las murallas del juego).

Estudio revela cuales son los juegos que tienen más tramposos

Bajo este contexto, el sitio web Surfshark, quienes ofrecen herramientas de seguridad para navegar por internet, publicó un estudio en el que estiman la cantidad de jugadores tramposos que existen en cada juego, clasificándolos además por países.

El ranking de juegos está comandado con mucha diferencia con el resto por Fortnite, en donde estiman un total de 26.822.000 millones de búsquedas de aimbot y wallhack. Le sigue Overwatch con 9.279.829 de reproducciones y el podio lo cierra Counter-Strike: Global Offensive con más de 6.700.000. Otros muy mencionados son Call of Duty: Warzone, Destiny 2 y Valorant. Revisa el gráfico completo a continuación:

En cuanto a la división de los cheaters por el mundo, el top 5 está compuesto por Suecia, Estados Unidos, Georgia, Mongolia y Australia. Por el lado de Chile, nos encontramos por debajo de la media respecto al ranking global; existen alrededor de 1.000 hackers por cada millón de usuarios con acceso a internet.

Mientras tanto, a nivel regional, Guyana, Bolivia y Paraguay muestran el porcentaje más bajo con un número cercano a 0. Argentina, Perú, Brasil y Uruguay se mantienen en la línea de Chile. Por su parte, Europa y Norteamérica son las regiones que presentan una mayor cantidad de tramposos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS