Estos son los 5 juegos más estresantes del mundo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Aunque intentamos relajarnos y pasar un buen rato cuando vamos a jugar, hay ciertos juegos que sacan lo peor de nosotros mismos: gritos, nervios y estrés por el exceso de farmeo, la dificultad o el famoso “handicap fantasma” presente en algunos juegos pueden sacarnos de nuestros cabales.

Frente a una situación que todos hemos vivido, el sitio BonusFinder realizó un estudio para conocer cuales son los juegos que más estresantes para los jugadores, en compañía de un grupo de especialistas que analizaron su comportamiento.

Dark Souls sigue siendo el Rey

Un total de 14 personas se prestaron como sujetos de investigación, los que tuvieron que jugar algunos de los juegos emblemáticos de los últimos años. Mientras esto ocurría el equipo de profesionales monitoreó su ritmo cardíaco, para así observar cuál era el que lo aumentaba más.

Los resultados pueden ser bastante sorprendentes; pues en un periodo de 30 minutos de juego o más el juego más estresante es Mario Kart. Aquí el estudio detalla que “Las frecuencias cardíacas se elevaron en promedio 21 BPM (pulsaciones por minuto), lo que representa un aumento del 32,81% en el promedio de la frecuencia en reposo”.

Les siguen FIFA 20, Modern Warfare, Dark Souls III y Fortnite en el Top 5, con la gráfica que puedes ver a continuación, mientras que un poco más relegados quedan Doom, Street Fighter y Battlefield.

Pese a estos resultados, los cuales evalúan la frecuencia media en cada sesión de juego, el juego más estresante en un momento único no podía ser otro que Dark Souls III. Los expertos que analizaron el comportamiento de los jugadores afirman que “los juegos en línea y para un jugador que tienen rondas de eliminación, jefes finales y picos de dificultad aumenta al máximo las pulsaciones por minuto, produciendo el momento más estresante”.

El jefe en cuestión fue Darkeater Midir, donde las frecuencias cardíacas de los participantes aumentaron a un máximo de 127 BPM, lo que significa un alza del 99,44%, mostrando así lo desafiantes que son las peleas de jefes de un solo jugador.

Nadie esperaba que el segundo lugar fuese ocupado por el frustrante Fall Guys, donde a medida que los jugadores llegaban a las rondas 4 y 5 sus pulsaciones aumentaban hasta los 63 BPM, lo que demuestra el estrés al que se someten los finalistas por ganar una corona.

Finalmente, el estudio realizado por BonusFinder identificó los juegos más relajantes con una medida parecida, anotando la reducción de frecuencias cardíacas. Animal Crossing, Los Sims y Skyrim redujeron en promedio un 5% las pulsaciones de los jugadores, lo que según los expertos explica su popularidad, pues “a veces todo lo que queremos hacer después de un día de trabajo es explorar, relajarse y desestresarse”.