Estilo Nintendo Switch: Conoce Steam Deck, la consola de Valve

Compartir
Saldrá a la venta en diciembre de 2021.

Tras meses y meses de rumores que sostenían que Valve sacaría una consola portátil con la que poder jugar títulos para PC, finalmente los reportes se volvieron realidad.

Por medio de su página web oficial, Valve nos entregó los primeros detalles de Steam Deck, una consola híbrida que ofrecerá la posibilidad de jugar tanto en modo portátil o en televisión, mediante un dock que se venderá por separado.

Estilo Nintendo Switch: Conoce Steam Deck, la consola de Valve

El Steam Deck contará con un poderoso hardware, con un procesador AMD que tendrá una microarquitectura con Zen 2 y RDNA 2, ofreciendo potencia “más que suficiente” para correr incluso los juegos Triple A más modernos de manera eficiente, sumado a los 16 GB de RAM.

Como bien dice el nombre, el Steam Deck es una consola que tendrá compatibilidad completa con el catálogo de juegos de Steam en PC, por lo que podrás acceder con tu propia cuenta y descargar prácticamente cualquier juego de tu biblioteca. Además, gracias al guardado en la nube incluso podrás cargar tus partidas donde las dejaste.

Tendrá entrada de cargador USB-C, con una batería que llega hasta las 9 horas de autonomía. La pantalla touch tiene un tamaño de 7 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles. Para los menos fanáticos del formato portátil podrán adquirir por separado un Dock para conectar a una TV o monitor.

Se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre, aún sin una fecha concreta, pero las reservas ya están abiertas y cuentan con hasta tres modelos diferentes partiendo desde los $399 dólares.

De momento, las resevas aún no están habilitadas en Chile, por lo que te sugerimos estar atento frente a cualquier actualización.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS