Estafas por criptomonedas: FaZe Clan expulsó y suspendió a involucrados del equipo
Durante el transcurso de los últimos años, diferentes streamers y creadores de contenido se han hecho aficionados a las criptomonedas, una divisa sencilla de mover por internet que permite a los dueños ampliar fácilmente el dinero total que poseen a costa de atraer a un gran número de personas al negocio.
Uno de los clubes más prestigiosos del mundo de los Esports se ve salpicado por un escándalo que terminó con el Director de Estrategia, Kay, expulsado de la organización y tres jugadores suspendidos, como lo son Jarvis, Nikan y Teeqo.
Estafas por criptomonedas: Faze Clan expulsó y suspendió a involucrados del equipo
FaZe Clan suspendió a 3 miembros y expulsó a uno por completo del club tras descubrirse una estafa de criptomonedas creada por los involucrados. Todo comenzó en junio, cuando los 4 individuos mencionados estuvieron en el lanzamiento de una altcoin, una alternativa a monedas como el Bitcoin y Ethereum, que llevaba el nombre benéfico de Save The Kids.
Según pudo investigar Kotaku, Kay, Jarvis, Nikan y Teeqo lograron convencer a varios influencers y creadores de contenido de que un porcentaje de las ganancias generadas se destinaría a la caridad de niños en situación de necesidad, como indicaba el nombre de la divisa.
Como era de esperar, diferentes participantes de los Esports firmaron y pagaron para cooperar, aunque solo un par de días después el valor de la moneda digital se desplomó, provocando enormes pérdidas de la inversión tanto para influencers como seguidores, y acusando a los impulsores de la idea de haber hundido todo esto.
Este jueves por la tarde, la cuenta de Twitter de FaZe Clan publicó una declaración en la que informaban haber tomado “la decisión de eliminar a Kay del FaZe Clan y suspender a Jarvis, Nikan y Teeqo hasta nuevo aviso”.
Tras esto, fueron enfáticos en recalcar que “FaZe Clan nunca ha estado involucrado en la actividad criptográfica. Condenamos enérgicamente su comportamiento reciente. La confianza y el respeto de nuestros fans siempre ha sido la prioridad número uno”.
De momento, el único de los involucrados en declarar fue Fraser “Kay” Khatri de 25 años, hasta ahora Director de Operaciones del FaZe Clan, quien se disculpó por su implicación en este caso.