Esports en Blizzcon, los números no mienten

Compartir
Desde hace algunos años, los esports han sido parte elemental de esta celebración y el número de espectadores ha variado año tras año.

La Blizzcon es uno de los eventos de videojuegos más grandes y reconocidos del mundo. Atrayendo la atención, admiración y locura de los fanáticos de World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone, Starcraft y Heroes of the Storm, entre otros, con una variada oferta de contenido y actividades que se renueva cada año.

Desde hace algunos años, los esports han sido parte elemental de esta celebración y el número de espectadores ha variado año tras año, mostrando un mayor o menor desarrollo en el interés de los jugadores por disfrutar este tipo de competencias.

Overwatch

Desde el lanzamiento del juego que obtuvo el título de Game of the Year el año 2016 hasta la fecha, los esfuerzos de Overwatch por crear una liga competitiva han sido incesantes. La Overwatch World Cup ha tenido a los Coreanos liderando la tabla en sus tres años de competencia, aunque el desempeño deficiente de Estados Unidos ha afectado negativamente el número de espectadores de países no Chinos.

Starcraft II

Este año y por primera vez en la historia de los esports de Starcraft II, un jugador no Coreano logró obtener el título de campeón de la WCS Global Finals 2018. El suceso sin precedentes causó asombró de toda la comunidad, pero no se vió reflejado en los números de este año. De todas formas, si no consideramos a los espectadores Chinos, sí hubo una mejora considerable con respecto al año anterior.

Heroes of the Storm

Un escenario no tan alentador enfrenta Heroes of the Storm, juego que ha perdido jugadores y el interés de una parte de la comunidad amante de Blizzard. El número de espectadores de la HGC Grand Finals es un reflejo de este retroceso.

Hearthstone

Las visualizaciones han demostrado que gran parte de la popularidad de las competencias de este juego dependen del éxito que tengan las mayores estrellas profesionales en estas. En el año 2018 uno de los finalistas fue un equipo Chino que, en su país fue bastante conocido, pero que para el público de otras regiones no era conocido. Esto hizo que la diferencia de espectadores entre China y todo el resto del mundo afuera de China fue mucho mayor a la de otros años.

World of Warcraft

Las formas de hacer esports en World of Warcraft son variadas y este año el juego nos demostró que es posible enfrentarse de la manera clásica, PVP, o realizando calabozos míticos midiendo el tiempo, la cantidad de muertes de tu equipo, etc.

El MMORPG más popular del mundo ha potenciado sus esports y sus números crecientes lo confirman. Las visualizaciones de las finales del Arena World Championship reflejan el crecimiento sano y constante de este deporte electrónico.

 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS