Es oficial: El FC Barcelona entrará en la Superliga de League of Legends

Compartir
Disputará la competencia de LoL más importante de España.

Uno de los clubes deportivos más grandes del mundo hace oficial su entrada al mundo de los Esports del LoL: el FC Barcelona anunció esta mañana su nuevo equipo de League of Legends, que comenzará a competir a partir de enero de 2022 en la Superliga, torneo español organizado por LVPes.

Los blaugranas compartirán la competencia con equipos como Vodafone Giants, UCAM Esports Club, Movistar Riders, G2 Artic o MAD Lions Madrid. En un comunicado, el equipo aseguró que su proyecto es “convertirse en un actor relevante en el ámbito de los deportes digitales a nivel global en los próximos años”, con el objetivo de conectar al club con nuevas audiencias.

Un dato interesante es que planean mantenerse fiel a sus valores como institución y mantienen su decisión de no participar en juegos violentos, además de impulsar la igualdad de género y educar tanto al público como a los jugadores. En estos momentos, el FC Barcelona cuenta con equipos de Esports en eFootball, Rocket League y Hearthstone.

Hasta ahora, únicamente falta confirmar al último equipo miembro de la Superliga de LVP, que será el cupo comprado por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS