¡Era real! Battlefield Mobile muestra sus primeras imágenes en Google Play
Hace algunos meses te contamos que Electronic Arts estaba interesado en entrar al mercado de dispositivos móviles tras ver el éxito que significaron títulos como Call of Duty o League of Legends en su llegada a celulares, anunciando que el estudio Industrial Toys estaba trabajando en una adaptación de Battlefield Mobile.
Tras mucho tiempo de silencio y sin tener actualizaciones sobre este proyecto, finalmente Electronic Arts y DICE confirmaron que el FPS se adaptará y llevará la guerra total a dispositivos iOS y Android en un juego que debutará con formato free to play con compras integradas, microtransacciones y pases de batalla.
El proyecto está dirigido por Alex Seropian, cofundador de Bungie y uno de los creadores de Halo, lo que da a entender que el título está siendo desarrollado por un equipo con experiencia en shooters. El propio creativo afirmó que las compras dentro del juego solo serán cosméticas y no afectarán la jugabilidad de ninguna forma, evitando que Battlefield Mobile sea un juego pay to win.
Requerirá conexión permanente a Internet y no tendrá crossplay, ya que es una experiencia diseñada especialmente para móviles, por lo que se descarta de manera inmediata que pueda estar disponible en otras plataformas.
Durante la temporada de primavera de este año en Latinoamérica, comenzará una versión de prueba en Indonesia y Filipinas, aunque posteriormente se extenderá a otras regiones para hacer las primeras pruebas.
“A medida que continuamos con las pruebas, ampliaremos su tamaño y agregaremos nuevas regiones. Cuando estemos listos para ampliarlas, lanzaremos una página que les permitirá preinscribirse al juego e inscribirse para recibir noticias sobre futuras prueba”, explicó Electronic Arts.
Si estás interesado puedes inscribirte en la página oficial de Battlefield Mobile, que ya está disponible en Google Play con el único requisito de contar con un equipo con Android 7.0 o superior.