Entrevista al piloto Felipe Ruiz “ La pandemia ha ayudado a que el Simracing chileno crezca un montón”

Compartir
Conversamos con el piloto sobre el futuro del Simracing.

Este fin de semana se vivió la VCO Cup of Nations, torneo de Simracing virtual solidario que apoya a la UNICEF. 64 conductores de 16 países distintos se enfrentaron, entre ellos los chilenos Rodrigo Meezs, Diego Portell, Nicolás Rubilar y Felipe Ruiz. 

En este contexto, conversamos con Felipe Ruiz sobre el estado actual del Simracing en el país. Felipe es piloto pero, al igual que muchos otros, compiten en Simracing para mantenerse preparados durante tiempos de cuarentena. 

“En este último tiempo de cuarentena el tema de la pandemia a ayudado (por suerte) a que el Sim Racing chileno crezca un montón ya que la mayoría de los pilotos reales no les queda otra opción para mantenerse en forma con el simulador como lo es en mi caso y el de el 90% de los pilotos reales chilenos.”

Sobre el futuro del juego, Felipe nos admite que espera que “ esto crezca lo más posible”, especialmente con los ojos del automovilismo chileno puestos en las competencias virtuales. 

“Que los pilotos Virtuales vean esto como una oportunidad para darse a conocer porque hoy en día el automovilismo chileno se basa en las carreras virtuales que se están dando en todas las plataformas de simuladores, así que feliz que crezca el SimRacing que era algo que hace 1 año no metía mucho ruido.”

Felipe además nos dejó una recomendación para quienes quieren involucrarse en este esport: “(Un volante + una consola o PC) y empiece a girar lo más que pueda, que esto es solo horas de entrenamiento y no frustrarse si los tiempos no salen ya que esto requiere de mucho entrenamiento.”

Chile consiguió entrar en el TOP 6 de la competencia y ser el mejor equipo Latinoamericano en el torneo. Puedes ver el último día de competencia aquí: 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS