Entrevista a Riot Nebo “Nos tomamos muy en serio la salud de la gente”

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A lo largo de sus 10 años de existencia, los fanáticos de Riot Games alrededor del mundo han destacado una cosa de la compañía: su contenido. Ya sea a través de música, cinemáticas u hologramas de dragones, Riot siempre ha estado un paso adelante en materia de contenido. 

Sobre eso, Nebo asegura que se debe a que “Riot Games va variando la realización del contenido en conforme el jugador lo pide. Nuestro lema pone la experiencia del jugador por delante de todo y en base a eso nos movemos”. Nebo también asegura que la contingencia por el COVID-19 ha traído nuevas audiencias y récords internos de Riot. Según él, el desafío ahora está en qué hacer para que esa gente nueva se quede cuando todo esto vuelva a la normalidad. 

La pandemia del COVID-19 ha afectado muchos eventos de deportes tradicionales y electrónicos a lo largo del mundo. En el caso particular de Latinoamérica hubo que despedirse de los media days, las sesiones de fotografía, los contenidos y las finales presenciales. Pero, sobre este tema, Riot Nebo se pone firme:

“Nosotros nos tomamos muy en serio la salud de toda la gente que forma parte y trabaja para el competitivo de Riot Games”.

Y, en ese sentido, no exponer a jugadores, audiencia o prensa, es parte fundamental de esa preocupación y la prioridad número 1. 

Sobre el funcionamiento del competitivo, Nebo comenta que todo Riot Games tuvo que trabajar en conjunto para superar las dificultades.

“Esto impactó en Brasil, Europa y todas las regiones del mundo, por lo que fue fundamental colaborar entre todas las ligas a nivel global para encontrar las mejores maneras de llevar esto adelante”.

La LLA, la Liga de Latinoamérica, regresa este sábado 20 de junio de manera online. 

Para cerrar, Nebo hizo algunos comentarios sobre VALORANT. Respecto al competitivo, aseguró que “todavía no tienen un claro panorama”, ya que su lanzamiento fue hace menos de 2 semanas. También cree que un ecosistema saludable de deportes electrónicos no se genera de un día para el otro, y que necesita de todos los agentes posibles para funcionar. Desde el fanático, pasando por el creador de contenido y hasta la prensa.

“Cuando todo eso se mezcla, en ese momento se da el paso adelante en el competitivo”.