Entrevista a Minibestia: "No tenemos ningún EGO player en XTEN"

Compartir
El entrenador de XTEN nos comentó sobre su mirada del equipo de cara al segundo split.

La Liga Latinoamérica comienza el 20 de junio y de cara al comienzo del split de clausura conversamos con Minibestia, entrenador de XTEN Esports, quien nos contó sobre sus expectativas y metas para esta competencia. 

XTEN comenzó con cambios importantes, su escuadra para este semestre está formada por Mayhem, Unforgiven, Renyu, Kz y Shu Hari. Por lo mismo, las expectativas de Minibestia con este roster son altas: “creo que tenemos un equipo para competir y hacer un papel igual o incluso mejor que el que se hizo en apertura.” 

Uno de los jugadores que destacan, es Renyu, el ex tirador de Rainbow7 y que actualmente se estará desempeñando como carrilero central de XTEN.

“Estuvimos mes y medio viendo mids, y hablando con muchos, incluso haciendo tryouts pero no llegamos a ningun lado. Cuando nos enteramos que Renyu se liberó de R7, ya teníamos a KZ como adc, entonces nos pusimos a hablar de la opción de que alguno de los dos juegue mid, y cuando le comentamos la idea a Renyu de que necesitábamos que jugara Mid, lo aceptó bastante rápido y se puso a entrenar la misma noche jugando soloQ. Es un jugador joven pero con mucha experiencia y ha tenido a dos compañeros muy buenos de mid (cotopaco y leza) de los cuales aprendio de sus playstyles. Entonces espero que se la de y siga demostrando su nivel, incluso en una línea nueva”. 

Con este nuevo roster, XTEN se prepara para un clausura prometedor, dejando atrás algunos problemas que el equipo sufrió en el split de Apertura, como la barrera idiomática. “(Esperamos) hacer un papel igual o mejor que el apertura, creo que teníamos muchas piezas fuertes en la temporada anterior pero la barrera del idioma nos influyó mucho, ahora tenemos un roster con buenas individualidades y tenemos que potenciarlo aprovechandonos de la facilidad en comunicación y el trabajo en equipo que hay que desarrollar a medida que pasan las semanas.”

La escuadra mexicana sabe sus fortalezas y potencial frente a otros equipos de la LLA.

"Una de nuestras fortalezas es las ganas de aprender que tienen nuestros jugadores y que saben escuchar y dar feedback entre ellos. No tenemos ningún EGO player que pueda arruinar el ambiente y lo mantiene lo más competitivo y amigable posible, entonces se nos hace fácil al staff poder trabajar con ellos.”

No te pierdas a XTEN en la LLA desde el 20 de Junio.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS