¿Entran a la competencia? Netflix añadiría videojuegos a su catálogo en 2022

Compartir
Según un reporte compartido por Bloomberg.

Durante los últimos años, el mundo de los videojuegos y el mercado de las plataformas de streaming han ido acercando poco a poco sus relaciones, lo que ha permitido el nacimiento de plataformas como Amazon Luna, Google Stadia o xCloud, que ofrecen la posibilidad de jugar cualquier título desde cualquier plataforma con servidores en la nube.

Ahora, según un nuevo reporte del medio norteamericano Bloomberg, otra compañía se sumaría a la competencia en los servicios de suscripción para videojuegos.

¿Entran a la competencia? Netflix añadiría videojuegos a su catálogo en 2022

Se trata de la popular plataforma de series y películas en streaming, Netflix, quienes tendrían planes para ofrecer videojuegos al igual que lo hacen con películas, series o documentales; sin descargas ni instalaciones.

Según Bloomberg, medio que compartió la información, Netflix descubrió este interés por diferentes formas narrativas con el estreno de Black Mirror: Bandersnatch, lo que los llevó a contratar a Mike Verdu, ex trabajador en Electronic Arts y Facebook Oculus, en el cargo de “vicepresidente de desarrollo de videojuegos”, lo que indica además que la compañía podría crear sus propios títulos First Party.

“La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming de Netflix durante el próximo año, según una persona familiarizada con el proyecto”, escriben desde Bloomberg, además de confirmar que “actualmente, la compañía (Netflix) no planea cobrar más por este contenido”.

Netflix actualmente cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS