En Ultra HD y para insiders: Xbox Series X prueba una interfaz a 4K

Compartir
Ya está disponible en su versión Alpha para los testers de Microsoft.

A finales del año pasado se estrenaron Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft que venían a sustituir la familia de Xbox One, aunque utilizando el mismo diseño de menú y de navegación que la pasada generación.

Esto imponía ciertas limitaciones principalmente para la tecnología que ofrece Xbox Series X, la consola más potente entre los nuevos sistemas de la compañía norteamericana, que entre sus principales novedades contaba con un escalado para llegar a una calidad de imagen en Ultra HD y 4K, pero se veía disminuída a Full HD con 1080p debido a la integración de la interfaz en todas las consolas de Xbox.

En Ultra HD y para insiders: Xbox Series X prueba una interfaz a 4K

Sin embargo, Microsoft anunció una actualización que llegará próximamente a todos los jugadores de Xbox Series X que permitirá a la consola mostrar el menú principal y otros elementos de la interfaz en calidad 4K.

Aunque de momento solo está disponible en fase Alpha para los miembros del Programa Insider de Xbox, las mejoras de este parche ya fueron publicadas en el blog oficial de Xbox Wire, donde explican que “Con la actualización de hoy, los Insider Alpha en consolas Xbox Series X conectadas a una pantalla 4K pueden comenzar a probar una resolución aumentada de la interfaz”.

“Esto significa que Home, Guía y otras áreas de la interfaz se mostrarán a una resolución nativa mayor para una nitidez y legibilidad del texto mayor”, explican desde Microsoft. No dejan claro si estas mejoras se aplicarán también a Xbox Series S, que si bien no es capaz de llegar a 4K, es capaz de escalar hasta los 1440p en calidad 2K con monitores y TV compatibles.

De momento, la interfaz en 4K no tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS