En Inglaterra instalaron “tubos” a lo Super Mario y los vecinos están furiosos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Todos sabemos que Super Mario Bros. es un ícono de los videojuegos que logró trascender más allá dentro de la sociedad. El fontanero de Nintendo lleva más de 35 años siendo uno de los personajes más populares de la industria, por lo que cada vez es menos extraño ver productos de la vida real relacionados con nuestro bigotudo amigo.

Sin embargo, a los residentes del pueblo industrial de Walsall, en Inglaterra, no les gustó demasiado la decisión del ayuntamiento de cambiar los maceteros de la localidad por algunas “tuberías” verdes similares a las de Mario.

En Inglaterra instalaron “tubos” a lo Super Mario y los vecinos están furiosos

Los residentes locales de Walsall están completamente furiosos con la nueva decoración del pueblo. El Ayuntamiento o Municipalidad se ha encargado de gastar una parte de sus fondos en la ornamentación de la ciudad, como lo son estos llamativos maceteros verdes que ayudan a promover “la sensación de bienestar, seguridad y mejorar el centro de la ciudad”, según informó Birmingham Live.

El concejal de la zona, Adrian Andrew, añadió que además de la nueva plantación y adornos, estas tuberías verdes al estilo Super Mario Bros. tienen como objetivo crear un espacio más social para los habitantes.

Sin embargo, las personas que viven en el pueblo han demostrado su descontento con esta decisión; el enfado viene por el parecido con las tuberías de Super Mario, y más importante aún, alegan que el dinero podría haberse invertido en cosas o necesidades más importantes.

Una florista local ha declarado que han “tenido muchos cierres de tiendas en los últimos años y lo mejor que se le ocurre al ayuntamiento son estas monstruosidades chillonas. Es increíble. Hace que el lugar se parezca más a algo de Super Mario Bros. Parecen esos tubos que Mario salta”.

Por su parte, una cajera de supermercado también quiso expresar su molestia declarando que ahora son un meme para todo el mundo, “todo el mundo las llama tuberías de Mario, eso nos convierte en un hazmerreír”.

Quedamos a la espera de ver si el Ayuntamiento de Walsall tomará medidas por el descontento de los ciudadanos y cambiarán las macetas tras haber escuchado las quejas de sus residentes.

¿El parecido de los maceteros con las tuberías de Super Mario es un problema? Lo cierto es que no podemos descartar que aprovechen la potenciación del turismo gracias a esta medida.