En fase beta: Sony permitirá ampliar el almacenamiento SSD de PS5

Compartir
Opciones desde los 500GB hasta 4TB.

Desde el estreno de la PlayStation 5, una de las funciones más solicitadas por la comunidad de Sony ha sido la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola, que nos permitirá sumar más espacio a los 825GB con los que cuenta el sistema base de PS5.

Cuando la consola de Sony fue presentada hace 8 meses, uno de los principales ingenieros desarmó el sistema por completo frente a cámaras, mostrando la entrada de almacenamiento SSD con una ranura M.2 que se encuentra al lateral de la consola, y muy dentro de poco podrás empezar a utilizar.

En fase beta: Sony permitirá ampliar el almacenamiento SSD de PS5

Como muchos deben saber, la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento de la PS5 con una ranura externa aún no está disponible y debe ser habilitada por Sony mediante una actualización del firmware de la consola, parche que llegará dentro de unas pocas semanas y ya se encuentra en fase beta.

Durante esta mañana Sony actualizó la página de soporte de PS5 para incluir una guía de ampliación de almacenamiento SSD y que los jugadores puedan expandir la memoria de su consola sin mayores problemas. En la guía publicada indican que estos pasos solo son válidos para quienes hayan recibido la beta del firmware, ya que “la expansión interna M.2 del SSD se habilitará a través de una próxima actualización de software de la PS5”, que llegará el próximo mes de agosto si no hay inconvenientes con esta fase de pruebas.

La primera línea de SSD compatibles con PlayStation 5 será la FireCuda 530 NVMe M.2 PCIe Gen 4 SSD de Seagate, que contará con una línea de productos que irán desde los 500 GB hasta los 4 TB, aunque te avisamos desde ya, será un producto costoso.

Independiente de su capacidad, estos SSD tienen una velocidad de lectura de 7300 MB/s, superando los 5500 MB/s que exige Sony para las memorias externas de su sistema. Junto a lo anterior, cumple con las dimensiones para instalarlos sin problemas en la consola y viene con un disipador de calor integrado, requisitos recomendados por los nipones para un funcionamiento óptimo.

Jeff Park, gerente de Seagate para Australia y Nueva Zelanda, afirmó que hicieron varias pruebas con la FireCuda 530 y la PS5, con resultados exitosos en todos los casos para asegurar que cumplen con todos los requisitos para usarse en la consola de nueva generación.

“Por el diseño de la PS5, la ranura para tarjetas SSD es muy estrecha, por lo que no hay mucho espacio para montar la SSD. Sin embargo, con la FireCuda 530, incluso con el disipador de calor en la parte superior, el diseño delgado permite que encaje”, comentó el directivo de la compañía de tecnología.

Para terminar, vamos con lo importante: los precios. Como te mencionamos anteriormente, las SSD de Seagate cuentan con diferentes capacidades. La tarjeta inicial y más básica cuenta con 500GB de almacenamiento y costará $169,99 dólares.

La memoria de 1TB para PS5 tendrá un valor de $272,99 dólares, mientras que las de 2TB y 4TB se venderán a precios de $569,99 y $1049 dólares, respectivamente. Todavía no se han hecho oficiales los precios con la conversión a pesos chilenos.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS