Empleos del futuro: España espera que en 2050 ser jardinero de Minecraft sea un trabajo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Cuando hablamos de Minecraft, debemos tener en cuenta que es uno de los videojuegos más influyentes e importantes no solo de la década pasada; el juego creado por Mojang y comprado por Microsoft sigue actualizando a día de hoy y está en constante evolución gracias a las mejoras como el modo RTX o Mods.

Minecraft no está hecho para todos, mientras unos odian sus gráficos y arte otros quedan maravillados con su mundo abierto e infinito lleno de posibilidades, gracias a las mecánicas de farmeo, peleas y construcción que ofrece.

Empleos del futuro: España espera que en 2050 ser jardinero de Minecraft sea un trabajo

Teniendo todo esto en cuenta, el Gobierno de España recientemente presentó su Plan España 2050, un “ejercicio de prospectiva estratégica que persigue mejorar la comprensión de los desafíos y oportunidades sociales, económicos y medioambientales (...) en las próximas décadas”. Puedes revisar el documento completo haciendo click aquí.

Esto relaciona completamente el desarrollo de la sociedad con el mundo de los videojuegos y en una de las secciones del extenso documento, se menciona que la profesión de “jardinero de Minecraft” será cada vez más frecuente. Evidentemente, este extracto puede parecer algo alocado fuera de su contexto.

La sección del documento en cuestión trata sobre la transformación tecnológica y las posibles profesiones del futuro a raíz de ellas y además de “jardinero de Minecraft” se mencionan otras como “entrenador de avatares” o “estrella de los Esports”.

La profesión de “jardinero de Minecraft” no es algo que se haya mencionado por primera vez aquí, hace algunas semanas una inmobiliaria británica estaba buscando paisajistas virtuales para Minecraft.

El trabajo consistía en visitar diferentes mundos y asesorar a los dueños en la creación de construcciones por el mundo, siempre y cuando cumplieras con los requisitos que eran tener buenas capacidades comunicativas, poder trabajar en remoto y tener algo de conocimientos en diseño de paisajes y jardines reales.