Electronic Arts compra Glu Mobile por 2,1 mil millones de dólares

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Electronic Arts añade un gran potencial de desarrollo de juegos móviles a su compañía con la adquisición del estudio Glu Mobile, con sede en San Francisco.

Glu Mobile es una compañía reconocida por crear juegos como Diner Dash, Cooking Dash, Restaurant Dash: Gordon Ramsay y Kim Kardashian: Hollywood Dash.

EA compra Glu Mobile por 2,1 mil millones de dólares

Electronic Arts adquiere un poderoso creador de juegos móviles; Glu Mobile tuvo un costo de 2,1 mil millones de dólares para EA, además de haber generado más de 1,32 mil millones de dólares en ventas durante el año pasado.

Según explicó la propia EA, la principal razón para adquirir Glu es hacer crecer su repertorio de juegos móviles en los géneros deportivos, RPG, estrategia y casual.

Uno de los acuerdos que beneficia a Glu Mobile es el acceso a la licencia global de EA y sus mercados de distribución; la experiencia de Glu monetizando tanto deportes como juegos casuales despertó el interés de Electronic Arts.

“Nuestra adquisición de Glu combina increíbles equipos y productos absorventes para asumir el liderazgo en juegos de móviles gracias a la probada experiencia en diversos géneros (...) Los móviles siguen creciendo como la mayor plataforma de juegos del mundo; con el añadido de los juegos de Glu y su talento, vamos a doblar la producción en nuestro negocio al respecto. Con un gran catálogo de IPs y una audiencia en expansión a nivel global, ofreceremos más experiencias que entusiasmarán a nuestros jugadores y llevarán aún más allá a Electronic Arts” comentó el CEO de EA, Andrew Wilson.

En cuanto a espacios laborales, un total de 500 desarrolladores se unen a EA desde Glu, siendo un total de 800 empleados entre todas las áreas.

Esta transacción se encuentra como una de las compras más caras de todos los tiempos en la industria de los videojuegos; según Statista solo está por detrás de Tencent, Microsoft y Bethesda, Activision con King y Microsoft a Mojang.