El tenista chileno Cristian Garín apuesta por los esports e ingresa como socio a All Knights

Compartir
Por primera vez en nuestro país, existe una figura de primer nivel que apostó por el equipo nacional más exitoso en League of Legends, ALL KNIGHTS: el renombrado tenista Cristian Garín.

Cristian Garín, quien actualmente es el número 1 de Chile y N° 18 del ranking ATP, pondrá toda su experiencia como deportista internacional y una de las figuras con mayor proyección del planeta, para sumarse a All Knights. 

“Gago”, como es apodado internacionalmente, se suma así a una serie de colegas del mundo que – debido a su gusto por los videojuegos(esports) y popularidad – han ingresado a ellos como Ronaldinho, Shaquille O´Neal, Fernando Alonso, Gerard Piqué, entre otros. 

Al respecto, Cristian Garín señaló “Los videojuegos siempre me han acompañado. En mis descansos o viajes los juego, Lol o FIFA han sido mis favoritos por años. Mi objetivo con esta participación es que All Knights siga creciendo y mejore. He visto como los esports han crecido en Asia, Norteamérica, Europa y también en Latinoamérica y conozco su importancia y alcance... Tenemos mucho por crecer, es un gran proyecto y las expectativas son – como mi mentalidad – ganadora, pero entendiendo que los triunfos no se dan de un día para otro, involucran mucho trabajo, sacrificio y rodearse de gente que quiera elevar el proyecto”.

All Knights es el equipo chileno de esports más exitoso a la fecha en el célebre juego League of Legends (LoL). Ellos llegaron a una recién creada LLA (Liga Latinoamérica, Fusión de las Ligas del Norte y Sur) el 2019 sorprendieron con jugadores provenientes de Corea. En ese primer split de competencia, llegaron a la Semifinal y obtuvieron el tercer puesto. El segundo split de competencia les permitió acceder a la Final.

Este 2020, All Knights combinó el talento coreano con jugadores promesas de la región y nuevos integrantes. De ese modo, consiguieron la victoria en el primer split de la LLA. En este segundo split, lideran la tabla de posiciones y enfrentan la competencia con altas posibilidades de llegar a la final otra vez.  

Felipe Rossi Heller, CEO de All Knights señaló “Siempre fui gamer, por ello el equipo nació hace dos años, por mi gusto por los videojuegos. Hoy vamos primeros en la Liga, lo que es un GRAN logro. Junto a practicar rally, los esports, son mi pasión”.

Sobre la incorporación de Garín, Felipe Rossi señaló “Desde que empezó la cuarentena, nos comunicamos y le presentamos al equipo. Él ya lo conocía y jugamos, y a partir de ahí se generó una amistad y mutua admiración. Él se encantó con el proyecto y se incorporó”

 "En Riot Games celebramos que referentes del deporte tradicional latinoamericano se involucren de esta manera en los esports, en esta ocasión, a través de All Knights.  League of Legends es el deporte de la nueva generación y es natural esta transición hacia los deportes electrónicos, donde está la audiencia actual y del futuro" agregó, Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games Latinoamérica

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS