El renacer de Atari: una cadena de hoteles y juegos para consolas y PC

Compartir
Sin dejar de lado lo retro.

Nombrar a Atari es nombrar historia de los videojuegos. Pese a que llegaron a su punto cúlmine de popularidad en los años 80 con sus consolas Atari 2600 y Atari Lynx, la marca se ha mantenido viva y vigente con el pasar del tiempo.

Ahora la marca japonesa parece estar lista para regresar al mercado de una forma completamente actualizada, abriendo su propia división dedicada a hacer juegos propios.

Atari se actualiza: comenzarán a hacer juegos de consola y PC

Atari anunció durante la semana pasada una reestructuración completa de la compañía, cambiando no solo la forma de trabajar, sino al modelo de negocios. Es así que anunciaron la apertura de Atari Gaming, división que estará enfocada en los juegos retro a través de dispositivos móviles con las licencias de su nueva consola Atari VCS 800.

La consola consiguió financiación por parte de la compañía Indiegogo y saldrá oficialmente a la venta en algún punto del otoño de 2021.

Pero esto no es todo; junto con seguir operando el modelo que venían utilizando durante los últimos años, cambiarán su desarrollo a juegos de consolas y PC, haciendo énfasis en revitalizar sus IP’s clásicas, siempre de carácter retro.

Esto provocó que su CEO, Frédéric Chesnais, dejase el cargo para pasar a centrarse en Atari Blockchain, una nueva rama de la compañía basada en el negocio de las criptomonedas. La división de Atari Gaming estará dirigida por Wade J. Rosen.

Atari emprende nuevos rumbos

La mítica compañía de videojuegos fundada por Nolan Bushnell en 1972 ya no tiene nada que ver con lo que alguna vez fue la Atari que conocimos.

Hace alrededor de un mes confirmaban la construcción de una serie de ocho hoteles temáticos inspirados en diferentes videojuegos en colaboración con la marca GSD Group. El primero comenzará a construirse este invierno en Phoenix, Estados Unidos.

Las otras ciudades elegidas para tener uno de estos exclusivos hoteles son Austin, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco, San Jose, y Seattle.

Atari y GSD Group publicaron algunas imágenes del prototipo del Hotel que estará en Las Vegas, que según reportes de las noticias locales será abierto en algún momento de 2022.

Dada la popularidad de los Esports en Las Vegas, un hotel temático de juegos parece ser el siguiente paso para la ciudad. Y Atari, una empresa que ayudó a pioneros arcade y consolas de videojuegos caseras en los años 70 y 80, es el candidato principal para tal movimiento, beneficiándose de la nostalgia y lealtad de los jugadores que crecieron con la marca.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS