El Pro Player de Valorant “Sinatraa” es suspendido por seis meses tras acusaciones de acoso sexual

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace algunos momentos el comité de Valorant Esports encargado con las Operaciones Competitivas del juego emitió un comunicado explicando la suspensión por seis meses contra el jugador Jay “Sinatraa” Won.

Esta sanción se deriva de una acusación que se remonta a marzo de este año, cuando Sinatraa fue acusado de abuso sexual por su ex novia, Cleo Hernández, quién apoyó todo su testimonio con grabaciones y capturas de pantalla.

El Pro Player de Valorant “Sinatraa” es suspendido por seis meses tras acusaciones de acoso sexual

En el momento en que comenzó la investigación, Sinatraa, ex MVP de la Overwatch League que hizo su transición a Valorant el año pasado, quedó suspendido de manera indefinida del juego por parte de Riot Games y Sentinels, equipo para el que juega, hasta el próximo 10 de septiembre.

Según Riot, esta última suspensión está relacionada con el comportamiento de Won durante la investigación. En un comunicado, la compañía dijo:

El equipo de operaciones competitivas tenía serias preocupaciones con la conducta de Sinatraa durante el curso de la investigación. Se determinó que en al menos dos ocasiones Sinatraa tergiversaba ciertos hechos, hacía declaraciones falsas y no cooperaba con la investigación de una manera esperada por un jugador profesional de Valorant Esports.

Cabe destacar que el compromiso público de Sinatraa en las redes sociales para proporcionar el clip completo de audio y vídeo al que se hace referencia en la publicación original nunca se cumplió. La cooperación en estas investigaciones es de suma importancia, especialmente cuando la naturaleza de las denuncias es tan grave como la agresión sexual. Este comportamiento no será tolerado por Valorant Esports.

Las consecuencias de este caso han llegado a tal punto que la Overwatch League, competencia donde brillara Sinatraa en 2019 siendo nombrado MVP comenzara a ofrecer reembolsos de sus skins de MVP dentro del juego, debido a las acusaciones de acoso sexual.

Won mantiene su posición de inocente y pese a ofrecer las disculpas correspondientes por lo ocurrido, ha reiterado que “seguirá tratando de mejorar como persona”. También se refirió al caso de los clips de audio y video que el comité había solicitado, diciendo que su ex “le pidió que los eliminara y honré su palabra”.