El presidente de Polonia asegura que los esports son un deporte

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Si el ajedrez y el bridge tienen comisiones olímpicas, ¿por qué los esports no podrían tener la suya?”, dijo, entre otras cosas, Andrzej Duda, presidente de Polonia. Cada vez más son las voces que se escuchan asegurando que los deportes electrónicos deberían ser considerados deportes, aunque muchos no lo consideren así.

Algunos creen que la exigencia física es indispensable para que la disciplina sea considerada un deporte, y eso no sucede con los esports. Otros aseguran que la condición de deporte se la da la competencia y la necesidad de entrenar, aunque sea, el conocimiento del juego en el que se compita, como el ajedrez.

“Los deportes electrónicos son algo muy actual, y es muy importante que no ignoremos a los jóvenes que están entre los mejores del mundo”, explicó Duda, en relación a la competición llevada a cabo por la FIFA eNations Cup. El evento juntó a los mejores jugadores de FIFA de todo el mundo en una competencia presencial sin precedentes para los videojuegos de deporte, disciplina que más sufre la crítica de quienes no consideran que el fútbol o el basquet deberían jugarse detrás de un monitor.

El presidente de Polonia también declaró que no debería haber problemas para que FIFA sea considerado un esport por su “ausencia de aspectos negativos”. Con esa declaración marcó la diferencia entre títulos de deportes con otros como Call of Duty o Counter Strike: Global Offensive. Duda no quiso hacer mención sobre estos últimos videojuegos por presentar contenido que puede ser catalogado como violento.