El presidente de la Juventus comparó la Superliga con Fortnite y Call of Duty
Tras el escándalo que vivió el fútbol europeo con 12 equipos intentando imponer una nueva competición llamada “Superliga”, finalmente las aguas han comenzado a calmarse en el viejo continente.
Ante la salida de los 6 equipos ingleses de la competencia el día de ayer, se sumaron el día de hoy la de el Inter y AC. Milán, algo que comienza a sepultar las esperanzas de directivos como Andrea Angelli, presidente de la Juventus.
El presidente de la Juventus comparó la Superliga con Fortnite y Call of Duty
Andrea Angelli, presidente del club italiano Juventus (quienes también se han retirado de la competencia), fue uno de los principales arquitectos e impulsores de la Superliga europea.
El directivo argumenta que la competición habría creado un producto capaz de captar la atención de los jóvenes actuales del mismo modo que lo hacen videojuegos como Fortnite o Call of Duty, además de las plataformas de películas y series vía streaming.
En una entrevista con Corriere dello Sport, Angelli asegura que “los más jóvenes quieren grandes eventos y no están atados a elementos de estrechez mental (...) El 40 % de los que tienen entre 15 y 24 años no tienen interés en el fútbol. Necesitamos una competición capaz de competir con lo que producen en las plataformas digitales, transformando lo virtual en real”.
El empresario italiano continúo comentando que “a través de (el videojuego) FIFA creas tu propia competición; esa misma competición tiene que ser llevada al mundo real (...) esto sin dejar de lado los efectos de la competencia de los distintos juegos como Fortnite, Call of Duty, etc.; auténticos catalizadores de la atención de los jóvenes de hoy destinados a ser los gastadores del mañana”.
A modo de anécdota, nuestros amigos de VGC recordaron la existencia del videojuego European Super League, publicado en septiembre del 200 para PlayStation, Dreamcast, PC, Game Boy Advance y Game Boy Color donde se podía elegir entre 16 clubes europeos.
Lo más interesante es que en la contraportada del juego ponía “La Superliga Europea puede no existir todavía, pero lo hará pronto”, todos unos visionarios.