El nuevo estudio de Jade Raymond creará un juego para PlayStation

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La veterana ex-directiva de Google Stadia, Jade Raymond, abandonó la compañía hace algunos meses tras el anuncio de una reestructuración por parte de la marca, dejando de lado los juegos propios, y habiendo sido uno de los principales rostros.

No tardó demasiado en encontrar un nuevo y relevante puesto de trabajo, creando un nuevo equipo de desarrollo que trabajará mano a mano con PlayStation.

El nuevo estudio de Jade Raymond creará un juego para PlayStation

 

Se trata de Haven Entertainment Studios, con sede en la ciudad de Montreal, Canadá, quienes ya se encuentran trabajando en su primer juego bajo la financiación y supervisión de Sony. De momento todo lo que sabemos es que será una IP totalmente inédita de la que aún no hay mayores detalles.

La directiva de Haven, Jade Raymond, emitió un comunicado los valores y forma de trabajo que mantendrán desde ahora, “El lanzamiento de un estudio independiente con el respaldo de Sony Interactive Entertainment nos da total libertad para traspasar los límites con el apoyo de un editor que comprende profundamente el proceso creativo de crear juegos y es conocido por su calidad excepcional y su enfoque en el que el jugador es lo primero”.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios aseguró estar orgulloso de “apoyar e invertir en Haven y su futuro. Entendemos los desafíos y las recompensas de crear equipos creativos desde cero, al igual que Jade, con su amplia experiencia al frente de muchos de los juegos franquicias más grandes”.

Jade Raymond ha estado en cargos importantes en algunas de las compañías más relevantes de la industria de los videojuegos, como lo son Google Stadia, Electronic Arts y Ubisoft, donde estuvo en la producción de Assassin’s Creed durante muchos años además de colaborar con la creación de Watch Dogs. Apoyó la fundación de Ubisoft Toronto y la dirección de Splinter Cell: Blacklist.

Algunos importantes directivos de otras compañías manifestaron su apoyo a la creación del nuevo estudio, como es el caso del jefazo de Xbox, Phil Spencer.