¿El futuro del gaming? Sony patenta un plátano como mando de PlayStation

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Sony Interactive Entertainment Inc. ha registrado un nuevo sistema de controles para videojuegos bastante original, alternativo, poco común y sobre todo ecológico.

Esta idea surge de experimentos por encontrar variables que saquen partido de las posibilidades tecnológicas actuales; incluso con elementos orgánicos.

¿El futuro del gaming? Sony patenta un plátano como mando de PlayStation

Otra patente de Sony ha llegado al ojo público, en este caso se trata de la última innovación de hardware para la marca PlayStation con nuevas e interesantes ideas sobre cómo utilizar un mando. Por muy cómico que pueda parecer este ejemplo, podría ser el comienzo de una nueva era para la realidad virtual en las consolas.

Por supuesto, por muy innovador que suene y parezca esta nueva tecnología, es definitivamente entretenido notar que Sony ha patentado el uso de un plátano como mando para una consola PlayStation. Esta utilidad para usar un objeto tan extraño como mando puede llegar tanto a PS4 como a PS5, ya que la patente utiliza la consola anterior como modelo conceptual, aunque la redacción sugiere que el plátano será multiplataforma.

Sony afirma que esta nueva tecnología utiliza un dispositivo de cámara en un auricular PlayStation VR para determinar la posición del plátano y crear entradas basadas en cómo cambia esa posición mientras el jugador mueve el objeto. La clasificación utilizada se denomina objeto no luminoso, estableciendo este tipo de lectura de imagen aparte de periféricos similares de PlayStation, ya que no se requieren sensores de luz y movimiento, solo un objeto tan simple como un plátano (o como hemos dejado en claro, cualquier objeto).

El plátano es sólo un ejemplo de estos objetos no luminosos, ya que la patente también menciona artículos como bolígrafos, tazas de café o una naranja que podrían utilizarse de la misma manera. Por lo tanto, si bien la patente muestra el plátano como uno de los principales ejemplos de cómo puede funcionar esta innovación, es sólo uno de un número posiblemente infinito de objetos domésticos que pueden funcionar. 

Dado que el sistema funciona específicamente con la toma de fotos y la medición de posiciones, los límites para encontrar nuevas formas de interactuar con PlayStation VR son infinitos. Este es el tipo de cosas que se pueden transmitir fácilmente como algo nuevo tonto procedente de Sony, pero las implicaciones de esto son fascinantes desde un punto de vista técnico.