El futuro de la saga: Ubisoft presenta Assassin’s Creed Infinity, un juego como servicio

Compartir
Llegará en 2024 y sustituirá a las entregas anuales.

Durante esta mañana el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, publicó un informe en el que explicaba el cambio de rumbo de la franquicia Assassin's Creed de Ubisoft, con una plataforma en línea que evolucionará en el tiempo bajo el nombre en clave de Assassin’s Creed Infinity.

Horas más tarde fue la propia compañía la que salió a hacer oficial esta filtración; se trata de un nuevo proyecto que sustituirá las entregas anuales de la saga de los Asesinos y marcará el futuro de uno de los títulos más populares y exitosos de Ubisoft.

El futuro de la saga: Ubisoft presenta Assassin’s Creed Infinity, un juego como servicio

Assassin’s Creed se convertirá en un juego como servicio, al estilo GTA Online, Fortnite o Call of Duty: Warzone. La saga de aventuras y acción está preparando un nuevo rumbo bajo el nombre en clave “Assassin’s Creed Infinity”. Será una plataforma online que llegará en 2024 e irá actualizando y cambiando el contenido con el tiempo.

No estará centrado en un único periodo histórico, por el contrario se espera que se expanda a diferentes temáticas con el paso de episodios y temporadas. Ubisoft emitió un comunicado oficial explicando que el proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo e “Infinity” es un nombre en clave para el desarrollo.

Esta plataforma permitirá crear un ecosistema en el que ir integrando los contenidos a futuro poco a poco, en lugar de lanzar entregas individuales y anuales, como han hecho hasta ahora.

En el comunicado firmado por Nathalie Bouchard y Christophe Derennes, dos gerentes generales de Ubisoft, aseguran que pese al éxito comercial de Assassin's Creed Odyssey y Valhalla, se encuentran en un punto en el que deben tomar decisiones que tendrán repercusiones para el futuro de la franquicia en los próximos años.

El desarrollo de Assassin’s Creed Infinity se llevará a cabo por varios estudios de la compañía, como son Ubisoft Montreal (AC: Origins y Valhalla) y Ubisoft Quebec (AC: Odyssey y Syndicate). Por su parte, Marc-Alexis Coté ejercerá como productor ejecutivo, quien ya lleva 10 años como responsable de la marca. Estará acompañado de Julien Laferriere, Jonathan Dumont y Clint Hocking como principales productores colaborativos.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS